No siempre sabemos donde ir (los centros de presión dh)
“No sé qué hacer, pero sé que he venido aquí para aprender” Rumi
Me cuesta abrazar la incertidumbre, no lo niego, tengo mi centros mentales de presión definidos: cabeza, no raíz por lo tanto, necesito terminar todo ya… Siento que esos dos centros de presión me aniquilan.
Por un lado, siento la presión de responder todas las preguntas, la cabeza definida funciona como una caja llena de inspiración enorme y constante…
El tema es: ¿Cómo es esa inspiración? ¿Por que se ve condicionada? ¿Cada semana, cada puerta diferente que va impactando…? ¿O por la luna? ¿O por mis procesos? ¿O por el entorno? Todo esto y mas mis amores…
Cuando estamos completamente fuera de nosotros, nos condicionamos con todo diria yo. Por que justamente el condicionamiento es dejar que la personalidad tome el mando, el ego tome el poder del auto y nos lleve donde se supone que quiero ir,aunque realmente ni siquiera me pregunte ¿Dónde vamos? deje que el ego, mi personalidad hecha y derecha tome el super poder de decirme donde ir, que es el exito para mi y que es lo mejor…
Cuando eso paso en el condicionamiento, es que sentimos que no somos, nos empezamos a enfermar, duele la cabeza, el estomago, mi sistema inmunológico no funciona de la mejor manera, me enojo y reacciono mas seguido, me cuesta dormir…
¿Cómo hago con estos centros de presión? No hago, porque mientas mas hago mas me condiciono. Que decir, soy proyectora. Por ende, me di cuenta que mas hago , mas me pregunto, mas me condiciono. Quiero saber todo ya, tener claridad ya, accionar ya y ver resultados ahora (raiz sin definir) mientras no los tengo, mi cabeza sigue haciendo preguntas como ¿Vas bien? ¿Y si deberias hacer este curso? ¿Y si mejor cambiamos de marca personal? ¿Y si debo hacer una limpieza a mi negocio? Es tremendo como la ansiedad es mi mayor condicionador.
No les miento, es mi peor enemigo y mi mayor maestro.
Pero aca vamos, es a través de mi autoridad que me ayudo a desbloquear, descomprimir y volver a mi SER o lo que mas se acerque al mismo.
Justamente hablando o escribiendo como ahora, es que puedo liberarme de esa presion mental y darme cuenta que me quiero apurar porque estoy condicionada, que no tengo que ir mas rapido que fulano o mengano o que no debo tener 30000 seguidores como Juana que arranco hace menos que yo, porque es absurdo, es loco querer ir al ritmo de otros, pero no es tan loco para la cabeza cuando se condiciona. Es mas coherente para ella incluso querer copiar la formula de otros y querer ir al mismo ritmo.
Cada uno de nosotros tiene su propio ritmo, y respetarlo es el mas grande REGALO que nos podemos hacer.
Por eso, escucha tu autoridad, mira tu diseño, vivilo y sentilo, todo es parte, como dice Rumi al principio a veces no sabemos para que carancho vinimos, pero lo importante es vivir y disfrutar el camino que en definitiva, es lo unico que termina existiendo.
Un beso grande.
Gracias
Bernabela.MariaJose
Coach diseño humano , IKIGAI y propósito de vida