Adictos al trabajo
“Reconocida recientemente como una adicción, la adicción al trabajo aún recibe mucho apoyo en nuestra sociedad. La frase «estoy trabajando » tiene un cierto aire de bondad y deber innegable. La verdad es que, muy a menudo, trabajamos para evitarnos a nosotros mismos, a nuestras parejas, a nuestros verdaderos sentimientos… El ocio puede poner muy nervioso a un adicto al trabajo. La diversión da miedo.” El camino del artista – Julia Cameron
¿Somos adictos al trabajo? La adicción por definición se entiende como una desconexión del Ser, un intento inconsciente de llenar un vacío interior o anestesiar una parte que duele.
Más que una enfermedad, es un llamado del alma a reconectar con algo perdido: la presencia, el amor, el sentido, el placer genuino o la conexión espiritual.
🔹 El proceso de sanación implica volver al cuerpo, recuperar la energía vital y reestablecer la conexión con el corazón y la conciencia.
🔹 Se busca fuera lo que se perdió dentro.
🔹 Representa una fuga del momento presente, una búsqueda de alivio ante la falta de propósito o contención.
¿De qué escapamos con el trabajo?
La verdad, es que el trabajo como muchos otros elementos, entra como factor de adicción, es esa persona que no puede desconectar del trabajo, que trabaja de lunes a sabados, que da todo y mas, que si le pasa algo en el trabajo, todo se desmorona, que vive por el trabajo y para el…
¿De qué estas escapando con el trabajo?
Yo me pregunte esto, tapamos esta adicción con la versión: “me apasiona esto, por eso…” Pasión, elección, y disfrute es valido, pero los momentos de no hacer, de no estar cumpliendo con el rol laboral, te pone de frente con ese silencio, espacio, o vacio…, te pone de cara a ese dolor, duelo no resuelto, o la insatifacción que puede ser que estes tapando en el hacer constante, mente ocupada, corazón ocupado…
Yo estuve ahi, adicta al hacer (si, siendo proyectora) , porque tapaba mucho de lo que tenia que ver, de los dolores del alma, y ademas tiene el plus de sentirte valiosa , productiva, si estas haciendo…
De pronto la vida tiene formas no tan agradables de decirte: “PARA” , y es ahi cuando tenes que mirar aquello que venias esquivando durante tiempo.
¿Qué podes elegir hoy con tu mundo laboral?